viernes, 5 de octubre de 2012

¡Que veinte años no es nada!

El día 22 de septiembre dimos comienzo al curso de tertulias 2012/2013, en el que conmemoramos como grupo los primeros veinte años de andadura por este onírico y apasionante camino de la poesía.




Comenzamos esta primera tertulia con ilusiones renovadas y una asistencia más que aceptable, ya que a la misma asistimos un nutrido grupo de tertulianos, nos reencontramos: Rafael Rufino, Miriana Díaz. Jesús Mendo, Jonathan García y su compañera Ana Belén, Francisco J. Martín (Txiki) Antonio Salguero, Manuel Hurtado y Eladio Méndez.




Después de los saludos pertinentes y los obligados comentarios sobre las vacaciones de cada uno, iniciamos la tertulia leyendo algunos poemas de nuestra propia cosecha.








Miriana Díaz, leyó un texto en prosa titulado “Reflexión filosófica sobre el sentimiento”, donde nos mostró la sensibilidad y la inocencia que brota de su alma en cada palabra que pronuncia.




Manuel Hurtado, nos presentó una elegía dedicada a un amigo; poema emotivo donde nos dio muestras del progreso de su poesía.



Antonio Salguero, nos habló del poemario inédito “Ensayo de ausencia” de Manuel Hurtado, poemario en el que, como ya he comentado, se observa la tangible y positiva evolución de este poeta.


Jesús Mendo, por su parte, nos leyó un poema sobre Don Quijote, en el que presentaba un emotivo cuadro del infatigable Don Alonso Quijano.




Txiqui recitó un poema autobiográfico, en el que nos hizo un recorrido desde su niñez hasta el hombre maduro que es hoy.



Rafael Rufino, nos regaló un poema nostálgico, en el que con su cotidiana maestría fue capaz de trasladarnos a su infancia y mostrarnos a su maestra, aquella mujer que lo inició en el camino mágico de la lectura.

Y un servidor, aportó a esta primera tertulia unos breves poemas de un nuevo proyecto que espero tenga continuidad.

Fotos: Eladio Mémdez


Eladio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario